· Patricia Guasp considera que, en un momento de ajustes presupuestarios, de incertidumbre económica y de indisponibilidad presupuestaria, “los altos cargos y personal eventual deben asumir su responsabilidad y dar ejemplo”

Palma, 3 de enero de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha registrado este viernes una Proposición No de Ley en la que insta al Govern a eliminar la indemnización por el coste de residencia temporal en Mallorca que supone un complemento salarial por cuantía de 22.000 euros extra para altos cargos y personal eventual que tienen su residencia fuera de las Islas Baleares, dado que no se trata de un “plus de insularidad” sino de una indemnización por doble residencia.

Además, la diputada ha solicitado a los miembros del Govern que perciben actualmente la indemnización por doble residencia a que renuncien voluntariamente a la percepción de este complemento durante el ejercicio 2020. “En un momento de ajustes presupuestarios, de incerteza económica y de indisponibilidad presupuestaria, como se constató en el debate de la Ley de Presupuestos Generales de la CAIB para 2020, consideramos que los Altos cargos y el personal eventual deben asumir su responsabilidad y dar ejemplo”, ha manifestado Guasp.

Asimismo, la diputada de Cs ha explicado que la formación naranja solicita “incorporar la información sobre la percepción de esta indemnización en el Portal de Transparencia, con el objetivo de que conste dicho complemento junto al salario de cada uno de los miembros del Govern, Altos cargos y personal eventual, que perciben esta indemnización”.

Por último, Guasp ha explicado que en la PNL también se insta al Govern a negociar con el Gobierno central que se incluya esta indemnización por doble residencia en el Régimen Especial de las Illes Balears (REIB).