• La portavoz de Cs en la institución insular denuncia que “la tan prometida estación de Calvià no esté prevista en los presupuestos de 2020”

Palma, viernes 3 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha cuestionado las decisiones tomadas por el equipo de gobierno de la institución insular para reducir las listas de espera de la ITV. “Nos preguntamos cómo se van a solucionar las listas de espera cuándo el nuevo contrato lo ha obtenido la misma empresa con la que ya teníamos estos problemas y tenemos un equipo de gobierno continuista”, ha manifestado Camiña.

Estamos ante los mismos actores y el mismo problema que en la legislatura pasada. No tenemos garantía de qué se vaya a solucionar, porque ellos son los que han creado este caos, y, en caso de que se solucione, que no sabemos cuándo será, ¿por qué no se ha hecho antes?”, ha preguntado Camiña.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca, ha lamentado que “se está tomando el pelo a todos los mallorquines con la gestión de la ITV”, y ha denunciado que “no quieren hacer estaciones móviles, y han prometido innumerables veces la estación de Calvià, pero no está prevista en los Presupuestos del 2020”. “Nos piden que tengamos paciencia, pero ¿cuánta más debemos tener?”

Asimismo, Camiña ha citado “el aumento de población y un parque móvil más envejecido” como dos de los problemas que también provocan el aumento en las listas de espera de la ITV, y que “se deberían haber tenido en cuenta a la hora de hacer la planificación de las citas”

Finalmente, Camiña ha asegurado que “todo lo que toca el Pacte lo destroza. Son expertos en conseguir justo lo contrario de lo que se proponen”. “Asumieron la gestión de una ITV que más o menos funcionaba bien, prometieron bajar listas de espera y resulta que las han aumentado por culpa de su mala previsión y su ineficaz gestión, hasta llegar al punto de que si quieres pedir cita para la ITV, no puedes porque está todo bloqueado”.