Javier Torres y Roberto Algaba junto a Marc Pons

Ibiza, 8 de enero de 2020. El Consell d’Eivissa ha solicitado al Govern más recursos para mejorar el transporte público en la isla. Así se lo ha trasladado el conseller de Innovación, Participación, Transparencia y Transportes, Javier Torres, de Ciudadanos, en una reunión mantenida en la sede de la máxima institución insular con el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons. En el encuentro, al que también han asistido el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha hablado del estado del Plan de Transportes de Eivissa (PISTRVC) y la preocupación de la institución insular sobre algunos sobrecostes como el uso de la estación Cetis, que supone más de un millón de euros al año.

“Estamos trabajando con Vila para revisar las tarifas. Desde el Govern han sido sensibles con la infrafinanciación que sufren las islas menores y trabajaremos de manera conjunta para que se puedan compensar este tipo de situaciones. Seguiremos manteniendo reuniones periódicas para estudiar las necesidades de la isla tanto en movilidad como en recursos económicos”, ha indicado Javier Torres. 

Asimismo, se han puesto sobre la mesa algunos asuntos como el decreto del Transporte Marítimo y la situación de las empresas que realizan excursiones marítimas. En este sentido, el vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa ha recordado que ya mostraron públicamente su apoyo a las empresas ibicencas y en que debería buscarse una solución intermedia a la prohibición del acceso al puerto de la Savina. “Estamos seguros de que se encontrará una fórmula que pueda contentar a todo el mundo”, ha añadido Torres.

Por otro lado, el Consell d’Eivissa colaborará con el Govern para que la nueva Ley de Movilidad Sostenible recoja las necesidades y particularidades de la isla y ha mostrado su interés en el desarrollo de una nueva aplicación autonómica que se implantará en el servicio público del Taxi y que realizará las primeras pruebas piloto en Palma y la isla de Eivissa.