José Luis Rodríguez.

· La formación naranja vota en contra de rechazar el recurso de los propietarios afectados por la “propuesta arbitraria” de PSOE y Unidas Podemos 

Ibiza, 10 de enero de 2020. Ciudadanos Ibiza se ha mostrado en contra de tumbar este viernes el recurso de los propietarios afectados por la moratoria aprobada por el PSOE y Unidas Podemos en Cas Mut y ha criticado que el equipo de gobierno “juega con el dinero público” cuando ya ha “sentenciado de muerte” la zona.

El portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha aseverado que el equipo que lidera Rafa Ruiz es “partícipe” de generar este problema: “Han tenido la oportunidad de subsanar este claro error urbanístico en la primera moratoria y no lo han hecho. El valor paisajístico ya no está. Arriesgan el dinero del contribuyente. Expropien todo, demuelan lo que hay construído, reforesten con arbolado autóctono y, entonces, les apoyaremos con el argumentario que están utilizando”, ha criticado el edil de Ciudadanos.

José Luis Rodríguez ha recordado que el polígono 32 está calificado como urbano desde el año 1987 y que la Junta de Compensación propuso, en marzo de 2015, mantener los parámetros edificatorios del PGOU de 2009 que tumbó el Tribunal Supremo. Esto, ha apuntado el portavoz de la formación naranja, aumentaba en 900 metros cuadrados la parcela mínima para edificar y reducía en una altura el máximo de las construcciones. “¿Por qué no negociaron? Todavía estaban decidiendo qué hacer, ¿verdad? Su propuesta es arbitraria y es un agravio para un grupo de propietarios. ¿Asumirán los costes si hay una sentencia contraria? ¿Dimitirán?”, ha preguntado a la primera teniente de alcalde, Elena López.

José Luis Rodríguez ha mostrado un plano con el que ha evidenciado que, como mucho, quedará un 33% de Cas Mut por desarrollar cuando se ejecuten las licencias ya otorgadas. “Cuando se hayan acabado las obras de las licencias que ustedes han otorgado, no tendrá nada que ver con lo que se ve ahora. En un año veremos el auténtico impacto. Ya no hay solución, no jueguen con el dinero del contribuyente ni con los afectados”, ha finalizado.