• Gaspar Palmer: “El equipo de gobierno lleva años hablando de este tema, pero aún no hay nada concreto porque la cesión de terrenos para su creación aún no está firmada”.

Andratx, sábado 11 de enero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx, Gaspar Palmer, ha criticado hoy la “falta de compromiso” del consistorio con la construcción de la futura residencia para personas mayores en el municipio, un proyecto “que arrastramos desde hace años y que, a día de hoy, todavía no se ha concretado”.

Palmer ha subrayado que en marzo de 2019, el pleno del Ayuntamiento aprobó la cesión de una parcela de dominio público municipal al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares para la construcción y explotación de un edificio destinado a centro residencial para personas mayores en situación de dependencia.

Pero, según ha explicado el concejal de la formación naranja, “esta cesión no se ha llevado aún a cabo, tal y como reconoció el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento en el pleno de noviembre pasado, en respuesta a una pregunta que formulamos desde Ciudadanos”.

Para Palmer, “estamos de nuevo ante una promesa electoral, que se resucita cada vez que hay que acudir a las urnas, pero que nunca llega a concretarse porque no hay un compromiso real con los ciudadanos, sólo el deseo de quedar bien ante las cámaras, a pesar de que sea una necesidad y una demanda de los ‘andritxols’”.