• El grupo municipal de Cs Palma pide la dimisión de la regidora Truyol por su investigación en el caso de los vertidos fecales a la Bahía de Palma

Palma, jueves 30 de enero de 2020. “Noguera debería hacer cumplir el Código Ético de su partido porque con tanto cargo investigado ya parecen el PP de Matas”. Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, ante los medios de comunicación respecto a la comparecencia para exigir la dimisión de la regidora de Urbanismo y expresidenta de EMAYA, Neus Truyol, por su investigación en el caso de los vertidos fecales a la Bahía de Palma.

Truyol es la máxima responsable política de un presunto delito contra el ecologismo”, ha indicado Pomar, quien ha explicado que “en base al punto 15 del Código Ético de Més per Mallorca, un cargo deberá dimitir cuando sea investigado por un delito que afecte a los principios del partido”. “El ecologismo, aunque no lo parezca, es uno de los principios de Més per Mallorca”, ha resaltado.

Asimismo, durante la comparecencia, Pomar ha insistido en que “Més no hace cumplir su Código Ético, como demuestra que su número 3 en el Consell de Mallorca tenga una imputación por prevaricación”.

Finalmente, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha asegurado que “tirar balones fuera respecto a los vertidos fecales no le exime a la regidora Truyol de su responsabilidad”.

Cs Palma pide la comparecencia del regidor Jarabo por la ‘Revetla’ de Sant Sebastià

El regidor de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha reclamado “autocrítica” al regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, durante la comparecencia de éste por mantener la ‘Revetla’ de Sant Sebastià a pesar de la borrasca ‘Gloria’.

“Este equipo de gobierno ha puesto en peligro a la gente por mantener unos conciertos, a pesar de que desde la AEMET y desde los propios grupos musicales le decían que era un peligro”, ha señalado Bauzá.

Asimismo, Bauzá ha ironizado con la frase de Jarabo de que las fiestas fueron un éxito. “En años anteriores ha habido 35.000 personas en la ‘Revetla’ y en este ha habido 2.000 por el mal tiempo. Qué gran éxito ha tenido usted”.