• Gaspar Palmer: “Que nos conste, al menos desde 1991 había pasado algo así y ahora los trabajadores tienen que pagar por la mala gestión del equipo de gobierno”.

Andratx, sábado 1 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha denunciado que los funcionarios del Ayuntamiento del municipio recibirán la nómina del mes de enero con varios días de retraso, “algo que no había pasado desde 1991, al menos que a nosotros nos conste”.

El concejal de la formación naranja ha precisado que “en las bases de ejecución del Presupuesto de este Ayuntamiento figura claramente que las nóminas tienen que ser entregadas a Contabilidad el día 20 de cada mes, pero ya han comunicado a los funcionarios que no recibirán los pagos hasta el 5 de febrero”.

“Los trabajadores de este consistorio tienen pagos y compromisos económicos que atender, y ahora van a pagar por la pésima forma en que este equipo de gobierno está gestionando el área de Personal, que actualmente dispone únicamente de un administrativo preparado para elaborar nóminas”, ha subrayado Palmer.

Finalmente, Palmer ha apuntado como causa de este retraso al hecho de que “desde hace unos años se está seleccionando para el área de Personal a personas que no disponen de conocimientos suficientes sobre nóminas, de manera que han tenido incluso que externalizar este servicio, algo que no sería necesario si se gestionara con sentido común ese área tan importante”.