· La diputada de Cs Baleares ha anunciado que su formación ha registrado una petición para que comparezca de “manera urgente” el director general de IB3, tras la imputación de la cadena en el fraude de ‘La Rueda’

Palma, miércoles 5 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha explicado ante los medios de comunicación que se ha admitido a trámite su petición de crear una comisión de investigación parlamentaria, tras los casos de menores tutelados.

“Queremos llegar al fondo del asunto”, ha dicho Guasp, quien ha dicho que “no nos conformamos con una comparecencia de la consellera, ni tampoco queremos exigir sólo dimisiones. Nosotros queremos que se detecten los protocolos que han fallado para mejorar los procesos”.

Asimismo, Guasp también ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament, Cs preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su opinión en relación con estos hechos. “Queremos llegar hasta el final y Armengol tendrá que manifestarse”, ha señalado.

Por otro lado, la diputada de Cs Baleares ha anunciado que su formación ha registrado este miércoles en el Parlament una petición para que comparezca de “manera urgente” el director general de la radiotelevisión pública de Baleares (IB3), Andreu Manresa, tras la imputación de la cadena en el fraude de ‘La Rueda’.

Guasp ha señalado que la petición, se une a la solicitud de la documentación y la copia del comunicado de Manresa sobre la salvaguarda de los derechos de autor y de propiedad.