• Gaspar Palmer: “Si queremos favorecer un ocio saludable entre los jóvenes, hay que facilitar los clubes del municipio el uso sin costes del IES Baltasar Porcel”

Andratx, miércoles 5 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha pedido hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha una línea de subvención, que permita a los clubes deportivos del municipio seguir haciendo uso de manera gratuita de las instalaciones deportivas situadas en el IES Baltasar Porcel.

“Si queremos favorecer un ocio saludable entre los jóvenes no podemos limitar la oferta deportiva a la que acceden gracias a la labor que realizan los clubes de este municipio”, ha indicado Palmer. 

En ese sentido, Palmer ha explicado que “entendemos que el origen de esta cuestión no depende directamente del Ayuntamiento, ya que es debido a los recortes que está aplicando la Conselleria de Educación, pero este Consistorio sí tiene en su mano evitar que se perjudique la oferta de ocio saludable a los jóvenes cubriendo unos gastos que no son elevados, ya que estamos hablando de entre 4.000 y 5.000 euros”.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha recordado que “en nuestro programa electoral ya apostábamos incluso por que se permitiera el uso de estas instalaciones al resto de residentes en el municipio durante los fines de semana, ya que a día de hoy los jóvenes no disponen, por ejemplo, de un campo de basket en el que pasar un buen rato con los amigos en sábado o domingo”.