• Beatriz Camiña: “Nuestro compromiso es mantener el foco de atención lejos de los menores, pero no pueden escudarse en ellos para no aclarar lo sucedido”

Palma, jueves 6 de febrero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha insistido hoy en la necesidad de que se apruebe la creación de una comisión de investigación en el seno de la institución insular para aclarar la actuación del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) ante los casos de explotación sexual de menores tutelados conocidos en las últimas semanas.

“No estamos satisfechos por las explicaciones dadas en el Parlament por Fina Santiago y en el Consell por Javier de Juan”, ha apuntado en declaraciones a prensa Camiña, para quien “en el caso concreto del IMAS, los menores se encuentran bajo tutela administrativa y es la institución que les tutela la que debe responsabilizarse cuando se producen casos tan graves como los que hemos visto y que, según parece, se conocían hace años”.

En todo caso, Camiña ha insistido en que “desde Ciudadanos no queremos indagar en la vida de los menores, que deben llevar la vida más normalizada posible, y por eso tenemos el compromiso de mantenerles fuera del foco de atención, pero el Pacte no puede escudarse en ellos para no aclarar su actuación ante estos casos”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que “el equipo de gobierno del Consell nos pide responsabilidad a la hora de tratar este tema, algo en lo que estamos de acuerdo, pero parece que son ellos los que no la quieren asumir”.