• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, recorren el barrio con vecinos para conocer de primera mano las necesidades de la zona

Palma, viernes 7 de febrero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado el barrio de Es Fortí, junto a varios vecinos, y al presidente de la asociación vecinal, Salvador Maimó, para conocer de primera mano las necesidades de la barriada. “Hemos acudido a Es Fortí, un barrio muy importante de la ciudad, preocupados por el maltrato y dejadez que existe por parte del equipo de gobierno a esta zona”, ha manifestado Pomar.

La última ha sido quitar el paso de la línea 2 de la EMT por el barrio, dejando desconectado del centro histórico a los vecinos”, ha indicado Pomar, quien ha asegurado que “no entendemos este cambio, porque la realidad es que daba un buen servicio y han acabado por convertir esa línea en una especie de bus turístico”.

En este sentido, Pomar ha señalado que “está claro que no ha habido consenso con los vecinos, porque están todos indignados con el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, que no ha tenido en cuenta que las personas mayores no pueden caminar 500 metros para irse a otra parada”.

Nuestro compromiso con los vecinos es que llevaremos una propuesta al Pleno para intentar que la L2 de la EMT vuelva a pasar por el barrio”, ha explicado Pomar.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha señalado que “estamos muy preocupados con la situación del Velódromo de Tirador, ya que actualmente hay okupas, que han cerrado incluso la puerta con un candado, apropiándose de un lugar mítico de la ciudad”.

“Nuestro grupo municipal Reclamó al Ayuntamiento de Palma la conservación del lugar, y hasta les pedimos que fuese declarado Bien Catalogado por el Consell de Mallorca para evitar su degradación”, ha recordado Pomar.

Finalmente, Pomar ha lamentado que “hay un mantenimiento pésimo de las obras del bosque del canódromo y el parque de Sa Riera, que poco tiene que ver con ese pulmón verde que nos ha querido vender el PSOE”.