• Marc Pérez-Ribas: “La isla necesita más conectividad, mejor acceso a la vivienda y una apuesta por la industria para diversificar su economía”

Menorca, viernes 7 de febrero de 2020. El grupo parlamentario de Cs Baleares se ha reunido hoy en Menorca para conocer de primera mano los problemas que afectan a los residentes en esta isla, algo que han podido hacer de la mano del diputado autonómico de Cs por Menorca Jesús Méndez.

 

Al término del encuentro, el portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, y Jesús Méndez han explicado que una de las prioridades de la formación naranja para Menorca es una “firme apuesta por las energías renovables, para lo cual es necesario que no se pongan obstáculos a la instalación de placas fotovoltaicas, que a nuestro juicio es una buena herramienta para la transición energética que necesita tanto Baleares como el resto de España”.

 

Pérez-Ribas ha destacado también entre los temas abordados en la reunión “la conectividad de la isla, el problema de acceso a la vivienda, el apoyo que necesita la industria para diversificar la economía menorquina o la necesaria construcción de una nueva torre de control en el aeropuerto, una cuestión que ya hemos apoyado en el Parlament”.

 

“En Menorca existe también el problema de que el dinero de la ecotasa se está utilizando para proyectos que poco tienen que ver con la sostenibilidad del turismo, un sector que hay que mimar porque supone la principal fuente de riqueza para Menorca y todo el archipiélago”, ha concluido por su parte Jesús Méndez.