· Patricia Guasp: “El Govern es el responsable de controlar y supervisar las competencias transferidas al Consell y responsable último de la protección de los menores en Baleares”

Palma, martes 11 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha preguntado en el pleno de hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuáles van a ser las responsabilidades políticas que va asumir el Govern en el caso de explotación sexual de menores tutelados.

“Sra. Armengol, dé la cara y asuma sus responsabilidades y exija las responsabilidades oportunas a su Ejecutivo”, así se ha manifestado la diputada de Cs Baleares, quien ha insistido en que “la presidenta del Govern es la última responsable de su gabinete de consellers”.

Guasp le ha pedido a Armengol que “no manipule la realidad porque el Govern es responsable de controlar y supervisar las competencias transferidas al Consell de Mallorca y responsable último de la protección de los menores de las Islas Baleares y de controlar y revisar los protocolos”.

Asimismo, Guasp ha criticado que la presidenta Armengol vaya a permitir que el PSIB junto a los partidos que conforman su Gobierno veten una comisión de investigación solicitada por su grupo parlamentario en ejercicio de una oposición diligente y responsable ante la gravedad de los hechos.

“Su partido está más preocupado en intentar silenciar este escándalo para tapar sus vergüenzas que en esclarecer qué protocolos han fallado para mejorarlos y conocer si ha habido negligencia por parte de la Administración”, ha dicho la diputada de Cs.

“Ustedes están demostrando ser unos auténticos profesionales en esto de escaquearse de sus responsabilidades. También en opacidad y falta de transparencia”, ha concluido Guasp.