• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, manifiesta, tras visitar el fortín con los vecinos, que “no queremos un macro proyecto que tenga estas instalaciones paradas durante 20 años más

Palma, jueves 13 de febrero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que la formación naranja pedirá, para el próximo Pleno, la remodelación y apertura de todas las dependencias de la Torre d’en Pau para el disfrute de los vecinos, con el uso de los 800.000 euros provenientes de los Fondos de Compensación del centro comercial ‘FAN Mallorca’.

“La Torre d’en Pau es un lugar privilegiado, que podría ser disfrutado por las asociaciones y los vecinos de la zona”, ha manifestado Pomar, quien ha lamentado que “actualmente las dependencias se encuentran tapiadas y el fortín en mal estado de conservación, encontrándonos durante nuestra visita con grafitis en los murales y procesionaria en los pinos”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha considerado que “en las dependencias interiores, ahora tapiadas, se podrían realizar actividades culturales, deportivas o permitir tocar allí a la banda de música del barrio, como se hacía antes”.

Asimismo, Pomar ha declarado que “conseguir que la Torre d’en Pau sea un lugar de encuentro para nuestra ciudad y dotarla de unos servicios básicos y una remodelación respetando su estructura original daría lugar a una Palma más participativa”.

Para acometer la remodelación, Pomar ha indicado que “existen 800.000 euros provenientes de los Fondos de Compensación del ‘FAN Mallorca’ que en el año 2016, el regidor Noguera, ya prometía que se destinarían estos fondos a la rehabilitación de la Torre d’en Pau y todavía esperamos”.

Finalmente, Pomar ha rechazado la idea de crear un mega proyecto en la Torre d’en Pau. “Los vecinos llevan muchos años esperando y un macro proyecto supondría tener las instalaciones paradas 20 años más”. “El patrimonio se debe conservar y darle vida y utilidad a través de la participación ciudadana”, ha señalado.

Pista de petanca del Coll d’en Rebassa

La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, ha reclamado la instalación de focos y la conservación de la pista de petanca del Coll d’en Rebassa, situada en la calle San Juan de Dios, al ser “un espacio muy utilizado por las personas del barrio”.

Asimismo, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento la utilización de tres solares municipales en la zona, para construir un parking o un parque. “Existen tres solares, uno detrás del colegio municipal, otro detrás del Hotel Playa Azul y otro en la calle Forteza Piña, a los que Cort podría dar uso y utilidad para el barrio, en vez de dejar que crezca la hierba”.