• El regidor del grupo municipal, Alejandro Escriche, explica que “esta propuesta ya la presentamos en noviembre y fue rechazada por el equipo de gobierno; ahora vemos las consecuencias”

Palma, jueves 13 de febrero de 2020. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Alejandro Escriche, ha comparecido en rueda de prensa para exigir al Ayuntamiento una solución antes de que el matadero municipal tenga que cerrar sus puertas debido a una deuda de 150.000 euros. “Reclamamos al equipo de gobierno que abone los 150.000 euros al matadero antes de que finalice este mes”, ha indicado Escriche, quien defenderá esta propuesta en el Pleno ordinario de febrero.

“Esta propuesta ya la presentamos el 28 de noviembre, cuando se conoció la posibilidad del cierre, y el equipo de gobierno nos votó en contra”, ha explicado el regidor de la formación naranja, que ha asegurado que “ahora vemos las consecuencias de varios meses tirando balones fuera con este asunto”.

En este sentido, Escriche ha lamentado que “en la reunión de esta semana entre el alcalde y los ganaderos, estos últimos consiguieron lo mismo que nosotros en el Pleno de noviembre, que les den largas”.

“Queremos que se debata el pago para evitar el cierre del matadero en el Pleno, dada la importancia que tiene y el golpe que supondría para los ganaderos de toda la Isla de Mallorca”, ha señalado Escriche, que ha indicado que “el cierre del matadero municipal supondría el fin de más del 85% de las explotaciones del sector ganadero”.