· La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, exige a la consellera de Hacienda que reclame judicialmente la devolución de los 78 millones en concepto de IVA del mes de diciembre de 2017

Palma, martes 18 de febrero de 2020. La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha preguntado en sesión plenaria a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, si va a reclamar judicialmente la devolución de los 78 millones en concepto de IVA del mes de diciembre de 2017.

Guasp ha criticado que la ministra Montero ofrezca un trueque a las comunidades autónomas: más déficit a cambio del impago de la liquidación del IVA. “Sánchez castiga a las comunidades autónomas que cumplen con lo estipulado y concede privilegios a Cataluña y el País Vasco”, ha dicho Guasp, que ha asegurado que “la izquierda sigue fomentando las desigualdades”.

“Al Gobierno de Sánchez no le importa Baleares”, ha insistido la diputada de Cs, que pedido a la consellera que “consiga que el dinero de todos los Baleares sea devuelto sin endeudamientos”.

“Sea valiente, señora Sánchez y dígale a la ministra Montero que la Comunidad de les Illes Baleares no es una comunidad de segunda ni de tercera. Baleares es una comunidad de primera”, le ha dicho Guasp a la consellera.

Por último, la diputada de Cs ha dicho que el Govern se debe a los intereses de los ciudadanos de Baleares y no estar bajo la sumisión del Señor Sánchez. “Nos merecemos el respeto institucional y económico al igual que todas las Comunidades”, ha añadido.