Palma, viernes 21 de febrero de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado la solicitud de comparecencia urgente del conseller de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Miquel Mir, para que informe sobre la extensión, de forma unilateral, por Argelia de su Zona Económica Exclusiva ocupando zonas marítimas del Parque Nacional de Cabrera y las soluciones y acciones que se van a dar y llevar a cabo para solucionar la situación generada.

Ante las últimas informaciones que se han dado a conocer sobre el tema en los medios de comunicación, desde Cs consideramos muy necesario que el conseller nos explique por qué no se ha hecho nada desde abril de 2018 cuando el Gobierno argelino adoptó un decreto por el que ampliaba el alcance de su Zona Económica Exclusiva.

Asimismo, queremos conocer si el Govern balear se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos del Gobierno central para esclarecer qué medidas van a adoptar.

Por último, desde la formación naranja queremos recordar que hace unos meses interpelamos al conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, sobre la extensión del parque de Cabrera y la disputa que hay entre el Govern y el Gobierno central sobre las zonas extendidas. A este tema se le ha sumado otro problema, por lo que desde Cs queremos que los gobiernos asuman sus responsabilidades y solventen la situación.