Menorca, jueves 20 de febrero de 2020. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado hoy la petición de creación de una comisión de investigación por los casos de abusos a menores residentes tuteladas, así como una iniciativa para que la consellera de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, dé las explicaciones necesarias en relación a estos casos.

“Es muy urgente que Torrent dé las explicaciones necesarias sobre estos casos”, ha dicho Ayuso, quien ha considerado “muy grave que la propia consellera en su primera versión había negado que hubiera, dentro de las víctimas de los abusos sexuales, menores residentes tuteladas por el Consell”.

El conseller ha insistido en que es muy importante esclarecer lo que ha ocurrido y conocer qué ha fallado. “Creemos que se trata de una cuestión muy grave y por la que la consellera debe dar explicaciones en la institución insular”, ha manifestado Eugenio Ayuso. “Desde la oposición tenemos la responsabilidad y la obligación de controlar la acción del gobierno del Consell insular”, ha añadido.

“Con la solicitud de creación de una comisión de investigación queremos que se clarifique todo lo que ha pasado. Queremos conocer el funcionamiento de los protocolos y qué ha fallado”. “Desde Cs queremos saber qué responsabilidades hay que asumir antes de pedirles, y con esta comisión de investigación tienen la oportunidad de hacerlo”, ha concluido.