Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Cs. Foto C. I.

Ibiza, 21 de febrero de 2020. El vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres (Ciudadanos), solicitó ayer al conseller balear de Transportes, Marc Pons, en el marco del consejo de administración de PortsIB, que la parte proporcional del remanente de la empresa pública gestora de los puertos del Govern no se destine únicamente a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

En la reunión, la comisión propuso derivar los diez millones de euros de remanente de PortsIB a SFM, un punto en el que Torres se abstuvo. El representante de Ciudadanos en el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa recordó que esta partida se generó en parte por la actividad del puerto de Sant Antoni de Portmany: “Es lógico pensar que una parte del remanente debe repercutir en la isla de Ibiza, como podría ser la mejora del transporte público”, aseguró Torres.

El vicepresidente segundo pidió, en una anterior reunión con Marc Pons, la posibilidad de que el Govern asumiera el coste del uso de la estación CETIS, que supone aproximadamente un millón de euros anuales. “El gasto más importante al que hace frente el Consell en materia de Transportes es este canon. Pensamos que es una buena oportunidad para saldar esta deuda que tiene el Govern con todos los ibicencos”, sentenció Javier Torres.