Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.

· La formación naranja apuesta por poner en valor un “entorno singular y olvidado” de la capital ibicenca

Eivissa, 24 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila presentará una moción en el próximo pleno municipal para instar al equipo de gobierno a crear un circuito de ‘running’ en es Soto, “un entorno singular y olvidado” de la capital ibicenca. “El Ayuntamiento debe liderar los estímulos para hacer una ciudad más urbana y accesible, dotándola de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”, ha declarado el portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez.

Rodríguez ha manifestado que se trata del único espacio verde que queda abierto a los ibicencos en Vila, “pero que acumula titulares en los medios de comunicación por sus incendios fortuitos, falta de limpieza y actitudes incívicas en su entorno”, algo que José Luis Rodríguez afirma que lo convierte en “inaccesible” y “nada atractivo para la gran mayoría de la ciudadanía”.

Por estos motivos, Ciudadanos insta a Vila a redactar un proyecto para la creación en la ladera de es Soto un circuito de atletismo, que deberá contar con señalización lumínica no contaminante en todo su trazado para facilitar la práctica nocturna, y crear zonas de entrenamiento específico y estiramientos. Asimismo, la formación naranja añade que la infraestructura debe ir acompañada del fomento entre los residentes de la actividad física, el deporte y la vida saludable mediante circuitos aptos para todos los tipos deportistas.