· El diputado menorquín, Jesús Méndez, considera que “las herramientas de protección de la pesca deberían ser más ágiles y participativas dando relevancia a las necesidades y aspiraciones del sector”

Menorca, lunes 24 de febrero. El diputado menorquín de Ciudadanos en el Parlament balear, Jesús Méndez, preguntará mañana en el pleno a la consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, si esta Conselleria se plantea una defensa motivada de la actividad pesquera en el canal de Menorca.

En este sentido, Méndez ha cuestionado la forma de protección en relación con las limitaciones pesqueras en el canal de Menorca y ha mostrado su disconformidad con las herramientas de protección de la pesca. “Consideramos que deberían ser más ágiles y participativas dando relevancia a las necesidades y aspiraciones del sector”, ha manifestado.

Finalmente, el diputado de Cs ha explicado que “su formación apuesta por un modelo similar al que se están desarrollando con éxito en otras zonas del Levante peninsular. Por ejemplo, Modelos como las reservas marinas de interés pesquero”.