Roberto Algaba.

  • Cs alerta sobre el “aumento considerable” de las denuncias y del número de mujeres que siguen sin trasladar su infierno a las autoridades

Eivissa, 25 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá en el próximo pleno municipal la creación de un servicio especializado en violencia de género dentro de la Policía Local de Ibiza mediante la adhesión al ‘Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo Cuerpos de Policía Local para la protección de la violencia doméstica y de género’.

La formación naranja ha asegurado que un gran número de policías municipales han asumido la intervención en esta materia desde hace más de 15 años, después del Convenio Marco de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el 20 de febrero de 2007. “La legislación vigente es clara y la Policía Local tiene total capacidad para realizar las funciones en materia de violencia de género. El número de denuncias y el número de mujeres que nunca llegan a presentar ante las autoridades el infierno que están viviendo sigue aumentando”, ha declarado el concejal de Cs en Vila, Roberto Algaba.

En este sentido, Algaba ha puesto en valor el trabajo que realiza la Policía Judicial, aunque ha añadido que los medios disponibles para poner fin a este preocupante problema “nunca son suficientes”. “Como sociedad tenemos un reto mayúsculo delante y no podemos ponernos de perfil. Debemos seguir actuando y estamos obligados a hacerlo con contundencia”, ha finalizado.