Maxo Benalal (Cs) interviene en el pleno del Parlament.

  • El diputado Maxo Benalal reitera que es un asunto “muy importante para los ibicencos” y que a la planta de triaje le quedan ocho años de vida en las actuales condiciones

Eivissa, 25 de febrero de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha preguntado este martes en el pleno al Govern sobre su implicación en la financiación del vertedero de Ca na Putxa de Eivissa. El diputado Maxo Benalal ha reiterado que se trata de un asunto “muy importante para los ibicencos” y que a la planta de triaje le quedan ocho años de vida en las actuales condiciones. “Ca na Putxa trata un 18% de los residuos de la isla y supera el 70% de su capacidad total, lo que nos da un periodo de vida de ocho años. Si conseguimos subir al 20% su capacidad de reciclado aumentaríamos su esperanza de vida hasta los 11 o 12 años”, ha expuesto Benalal.

El diputado de la formación naranja ha exigido al Govern que haga frente al 30% del total de la inversión, una cifra acordada en el protocolo de intenciones firmado en 2007 y que consta en el Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos Urbanos en Eivissa y Formentera de 2001. “Aunque me consta de su buena disposición de diálogo en este asunto, su conselleria ha dicho no tener la obligación de financiar las obras de la planta de triaje”, ha dicho Maxo Benalal al conseller Miquel Mir.

En su intervención, Mir se ha limitado a leer la respuesta al Partido Popular sobre este asunto en octubre de 2019 y se ha comprometido a reunirse con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, si la institución insular se lo solicita.