03 Dec 2019 – Brussels, Belgium – MEP José Ramón Bauza pictures in the EP premises in Brussels. © Jan Van de Vel/ BR&U

El eurodiputado y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe constata la preocupación del sector turístico por el impacto en la campaña de Semana Santa

Bruselas, miércoles 26 de febrero de 2020. El portavoz del turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha pedido esta mañana que “las autoridades españolas y europeas ayuden a generar confianza para viajar tanto a las islas Baleares como al resto de España”. Bauzá ha subrayado que, según datos facilitados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la gripe en España ha causado más afectados y fallecidos en el último año que el coronavirus hasta la fecha y, en este sentido, ha aprovechado para “mostrar su total confianza en el trabajo de los expertos”.

El eurodiputado ha destacado que el sector turístico le ha trasladado también su preocupación sobre el posible impacto económico que podría sufrir el sector en la campaña de Semana Santa y, tras reunirse con la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), ha podido constatar la “avalancha de consultas” que reciben de sus clientes que tienen programados sus viajes a las principales zonas afectadas. La misma asociación ha querido transmitirle a Bauzá el temor ante posibles cancelaciones, en concreto de cruceros que recorren los países asiáticos, ya que podrían afrontar pérdidas de entre medio millón y un millón de euros en las próximas semanas.

En el arranque de la misión oficial de la Eurocámara a las Islas Baleares, Bauzá ha pedido además que la Comisión Europea, el Gobierno de España y, por supuesto, el Gobierno de Baleares transmitan que “visitar España y las Islas es seguro” y que “no hay riesgo de contagio” y, para ello, es indispensable trasladar la información “con total transparencia y en tiempo real” para “dar confianza a los ciudadanos”.

Misión oficial del Parlamento en Baleares

El eurodiputado José Ramón Bauzá logró el pasado mes de septiembre que se aprobara la primera misión oficial del Parlamento a las Islas Baleares y ha aprovechado la oportunidad para agradecer a la presidenta de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, la francesa Karima Delli (Verdes/ALE), su colaboración para “conocer la situación de las infraestructuras de transporte, los servicios turísticos y el impacto de las políticas europeas en una región orientada al turismo”.