· El diputado de Cs en el Parlament balear, Jesús Méndez, lamenta que el Govern actúe solo ante las protestas de los sectores implicados

Palma, lunes 2 de marzo de 2020. El diputado de Cs Baleares en el Parlament, Jesús Méndez, ha considerado una noticia positiva que el Govern destine 420.000 euros al matadero de Palma para evitar su cierre, y ha reclamado que el pago sea inmediato.

Asimismo, Méndez ha lamentado que el Govern actúe solo ante las protestas de los sectores implicados. “Nos alegramos, pero es una lastima que la ayuda llegue tan tarde. Sólo reaccionan a golpe de presión y críticas”, ha manifestado el diputado de Cs.

Por último, Méndez ha recordado que desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, el regidor, Alejandro Escriche, presentó una iniciativa en el mes de noviembre para que se llegase a un acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma para abonar el pago necesario al matadero. Esa misma iniciativa se debatió hace unos días en el último Pleno del Ayuntamiento y fue votada en contra por el equipo de gobierno en ambas ocasiones. La iniciativa, surgía como una reivindicación de las asociaciones agrícolas y ganaderas de la isla.