· La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha valorado negativamente la subida del billete sencillo de autobús que se hace efectivo hoy

Palma, martes 3 de marzo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha valorado negativamente la subida del billete sencillo de autobús que se hace efectivo hoy, ante los micrófonos de Canal 4TV. “Aumentar el precio del billete de autobús supone un retroceso en las políticas de movilidad sostenible”, ha manifestado.

“Se trata de una medida con fin recaudatorio y que, además, va en contra de lo que debería ser fomentar la movilidad sostenible”, ha señalado Pomar, quien ha criticado que “tenemos un equipo de gobierno de izquierdas que se llena la boca hablando de movilidad sostenible y que luego decide subir el precio del billete del bus un 25%, situándolo como uno de los más caros de toda España”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “la medida de por si es abusiva porque los recorridos en nuestra ciudad son cortos y el servicio de transporte público que tenemos no es ninguna maravilla”.

Finalmente, Pomar ha alertado de la posibilidad de que “la subida puede suponer que a la gente le salga más rentable coger el coche que el autobús”. “Si queremos fomentar el transporte público debemos dar un servicio de calidad con un precio asequible”, ha declarado.