·El portavoz de Cs Baleares en el Parlament pregunta a la presidenta del Govern si con la aprobación del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda se dará una solución a la emergencia habitacional en Baleares

Palma, martes 3 de marzo de 2020. El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha preguntado hoy a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, si con la aprobación del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda se dará una solución a la emergencia habitacional en las Islas Baleares.

“Después de una legislatura perdida en materia de vivienda, el fracaso de la Ley de Vivienda que no ha proporcionado viviendas sociales, y el fracaso de la Ley de Urbanismo; ahora hacen un decreto con medidas urgentes”, ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que “hace años que necesitamos medidas urgentes en esta materia”.

El diputado de Cs ha alertado que “llevamos cinco años con crecimiento de población y crecimiento de precios”. “Estamos ante los precios más altos en viviendas de segunda mano y sin construcción de vivienda asequible”, ha dicho Pérez-Ribas.

El portavoz de Cs Baleares le ha preguntado a Armengol dónde están las 1.000 viviendas de grandes tenedores y los proyectos de las 1.600 viviendas que han prometido entregar en esta legislatura.

“Si la empresa privada no tiene beneficio razonable dejará desiertas las convocatorias de oferta de cesión de suelo público”, ha advertido Pérez-Ribas, quien ha pedido a Armengol que “no haga medidas populistas sancionadoras e intervencionistas que no tendrán impacto ante la falta de vivienda asequible”.

“Sra. Presidenta, sea valiente y deje de dar la espalda a las familias de clase media que buscan vivienda digna asequible”, ha dicho Pérez-Ribas.