· El diputado de Cs Baleares en el Parlament pregunta a la consellera de Sanidad cómo explica lo manifestado por la Sindicatura de Comptes sobre el incremento del gasto en el IB-Salut

Palma, martes 3 de marzo de 2020. El diputado de Cs Baleares en el Parlament, JuanMa Gómez, ha preguntado en el pleno de hoy a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, cómo explica lo que ha manifestado la Sindicatura de Comptes sobre el incremento del gasto público en el IB-Salut.

Gómez le ha recordado a la consellera que la Sindicatura de Cuentas afirma que el incremento presupuestario anual de Sanidad es del todo insuficiente y ha alertado que cuando llegue final de año tendrá un agujero de 280 millones de euros.

“Mi grupo parlamentario presentó enmiendas para incrementar el presupuesto del servicio de salud”, ha señalado el diputado, quien ha recordado que es una petición de SIMEBAL i SATSE”. “Hay que dar respuesta a la falta de recursos sanitarios en personal facultativo que está en condiciones precarias de saturación, para responder a la insuficiencia de equipamientos e infraestructuras”, ha comentado Gómez.

En este sentido, JuanMa Gómez ha insistido en que esta insuficiencia presupuestaria afecta a la calidad y eficacia de los servicios de salud. “Ustedes, siguen maquillando los presupuestos y les da igual lo que denuncia la Sindicatura de Cuentas. Su conselleria es un ejemplo de falta de transparencia y gestión eficiente”, ha manifestado.

“Pida a su compañera de Hacienda que exija judicialmente los 78 millones y pregunte ya a su Gobierno que deje de gastar dinero en otras cosas superfluas, y haga ya una dotación adecuada en los servicios de salud públicas que atienden a los ciudadanos de Baleares”, ha concluido.