• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, recorren el barrio junto a los vecinos y denuncian que “Es Pil.larí ha sido abandonado por el Ayuntamiento”

Palma, viernes 6 de marzo de 2020. “Es Pi.larí ha sido abandonado por el Ayuntamiento“. Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, quien, junto a la regidora, Joana Capó, ha visitado el barrio con los vecinos para conocer las carencias de la zona.

En Es Pil.larí hay una falta de equipamientos inadmisible, en la línea de otros barrios de la zona de Playa de Palma“, ha denunciado Pomar, quien ha reclamado al equipo de gobierno que “salga del centro de Palma, porque hay barrios con necesidades que han sido olvidados”.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha atendido a las reclamaciones de los vecinos, que lamentan no tener un Centro de Salud, un Casal de Barri ni un Centro para la tercera edad. “El barrio tiene solares de propiedad municipal donde poder construir unos buenos equipamientos culturales y sanitarios, como por ejemplo el de Camí de Son Fango”, ha asegurado Pomar.

En este sentido, Pomar ha explicado que “los vecinos nos han contado que hay 480.000 euros previstos para construir un Casal de Barri desde hace años, pero aún no se ha hecho nada”, y que “el local que había para la tercera edad era de propiedad privada y ha tenido que cerrar por no poder afrontar los gastos”.

Asimismo, los vecinos han censurado las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Palma al cambiar el trazo de varias líneas de la EMT. “Los vecinos nos han hecho llegar sus quejas sobre movilidad. Tienen dos líneas de autobús y ninguna llega al instituto, y los fines de semana no tienen cómo llegar a Son Llatzer”, ha indicado Pomar, entre muchas otras quejas por la actitud de los responsables del área de movilidad.

Finalmente, Pomar ha declarado que “el pequeño comercio ha desaparecido en Es Pil.larí, en la línea de lo que vemos en toda Palma. Se han perdido las tres carnicerías, la pescadería y cinco tiendas de comestibles”.