• El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una propuesta de Cs por la que intensificará el estudio de estímulos fiscales a quienes instalen energía fotovoltaica y térmica en sus casas

Calvià, viernes 6 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Calvià aprobó en su último pleno una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos (Cs) por la que intensificará el estudio de estímulos fiscales para quienes instalen dispositivos para el aprovechamiento de energía fotovoltaica y térmica en sus casas.

 

Asimismo, según el acuerdo al que llegaron todos los grupos con representación en el Ayuntamiento del municipio, las propuestas que se deriven del estudio serán aprobadas en los próximos meses para que puedan entrar en vigor en el año 2021.

 

Para la concejal de Cs en Calvià Gaël Thyus, “en un momento en que no sólo nuestro municipio sino toda Mallorca está haciendo una apuesta importante por todas aquellas medidas que reduzcan el cambio climático, resulta fundamental acompañar a las personas que decidan hacer el esfuerzo económico que supone la instalación y mantenimiento de los equipos para el aprovechamiento de la energía solar con medidas que incentiven estas iniciativas”.

 

Gaël Thyus ha subrayado también “la importancia que tiene la apuesta por las energías renovables para la sostenibilidad, la independencia energética y la calidad ambiental de Calvià, algo que nos beneficia a todos los que residimos en este municipio”.