• El pleno debatirá mañana la nueva propuesta de crear una comisión de investigación sobre los menores tutelados del IMAS que han sufrido pederastia

Palma/Lloseta, miércoles 11 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca preguntará en el pleno que la institución celebra mañana al conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, sobre las medidas concretas que tiene previsto su departamento para afrontar los efectos del coronavirus sobre la economía de la isla.

 

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “el efecto negativo que el coronavirus tendrá sobre la economía de Mallorca, que, le guste o no al Pacte, está basada fundamentalmente en el turismo, necesita de una coordinación entre las distintas instituciones, pero no solo hay que mantener reuniones, hay que adoptar medidas concretas, que es lo que hasta ahora no hemos visto”. 

 

“Estamos preocupados por los problemas que este virus causará en la economía de Mallorca, porque no sólo se están cancelando vuelos y reservas de hoteles, sino que tendrá un impacto muy negativo en los sectores de hostelería, restauración y comercio, así como en los bolsillos de los trabajadores fijos discontinuos, que van a ser llamados más tarde y, por tanto, sus prestaciones por desempleo en el próximo invierno se verán reducidas”, ha apuntado Camiña.

 

Beatriz Camiña ha indicado asimismo que “Ciudadanos ha tendido la mano para colaborar en todo lo necesario para afrontar esta crisis, pero necesitamos saber en qué tenemos que colaborar, qué medidas concretas se van a adoptar, porque lo demás es pasar de puntillas por una cuestión tan grave como esta”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en la institución insular ha recordado que en el Pleno de mañana se debatirá también la nueva propuesta, a iniciativa de Cs, de crear una comisión de investigación sobre los menores tutelados que han sufrido explotación sexual. En ese sentido, ha indicado que “queremos ver qué excusas pone mañana el Pacte para rechazar de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre los menores tutelados que han sufrido pederastia”.