·Cs Baleares tilda las medidas adoptadas por el Govern de “insuficientes”

Lunes, 16 de marzo de 2020. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas ha valorado las medidas adoptadas este lunes, en Consell de Govern extraordinario, de “insuficientes” ya que “50 millones de euros no son suficientes para dar liquidez a las familias, empresas y autónomos que ya padecen las consecuencias negativas de la llegada del COVID-19 a las Islas”. A pesar de ello, “valoramos positivamente que las medidas se vayan consensuando con el sector pero llegan tarde”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha recordado que “el reto reside en que el empleo destruido se pueda rescatar. Que se enfríe, temporalmente, la economía pero que no se congele”. Por ello, el Consejo de Ministros de este martes “debe aprobar una moratoria generalizada de impuestos con líneas de crédito con aval al Estado”, ha añadido.

Por último, el diputado de la formación naranja ha recordado que “desde Ciudadanos nos mantendremos vigilantes para que todo el tejido social y económico de nuestras islas tenga acceso a ayudas para sostener la situación”.