• La portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, manifiesta que “Hila está intentando anular a la oposición, quitando los canales y los medios con los que podemos realizar propuestas por el bien de todos los palmesanos”

Palma, jueves 19 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Palma pretende silenciar a toda la oposición, negándose a realizar reuniones telemáticas y semanales entre los portavoces de los grupos municipales para mantenernos informados sobre la gestión del Coronavirus”. Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.

“Hace dos días reclamamos que se pudiesen realizar estas reuniones para que contasen con todos los grupos municipales, porque esta crisis no entiende de partidos ni de ideologías y debemos trabajar todos juntos”, ha señalado Pomar, quien ha explicado que “desde el primer momento Cs se ha ofrecido a ayudar y trabajar con lealtad al gobierno y a los ciudadanos de Palma, proponiendo medidas para atajar la crisis del COVID-19 cuanto antes”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha censurado que “el alcalde, José Hila, está intentando anular a la oposición, quitando los canales y los medios con los que podemos realizar propuestas por el bien de todos los palmesanos”. Asimismo, Pomar ha lamentado que “el alcalde Hila está escondido y no se ha puesto en contacto  con los portavoces de la oposición, siendo el regidor de Deportes el que actúa como portavoz del gobierno”.

“Se está realizando un Estado de Sitio en el Ayuntamiento de Palma, dejando al 45% de los regidores fuera de toda información o propuesta”, ha indicado Pomar, que ha insistido en que “estamos viendo cómo la gente enferma y muere y el equipo de gobierno se dedica a cerrarnos los canales informativos a los que representamos a casi el 50% de la población”.

Además, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha explicado que “en la ciudad de Mahón, donde gobierna el PSOE, el propio alcalde es el que se ha puesto en contacto con el resto de formaciones para realizar Juntas de Portavoces telemáticas”. “No entendemos porque en Mahón sí y en Palma nos cierran los canales y nos pasan el parte a toro pasado de todo lo que sucede”.