• Beatriz Camiña: “El foro más apropiado sería la Assemblea de Batles i Batlesses, pero convocarla es ahora inviable, por lo que la FELIB podría concentrar toda la información”.

Palma, jueves 19 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha propuesto hoy que los distintos municipios de Mallorca vayan identificando las principales necesidades que puedan ser cubiertas por la institución insular, tanto ahora como en un futuro próximo, y las trasladen a la FELIB (Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears) para que ésta pueda unificar toda la información y trasladarla al Consell.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “somos conscientes de que los municipios se enfrentan en estos momentos a grandes retos, sobre todo en materia de servicios sociales, y la FELIB podría ser una vía muy útil para trasladar tanto al Consell como al IMAS sus necesidades”.

 

Para Camiña, “la Assemblea de Batles i Batlesses es el foro más apropiado para este tipo de cuestiones, pero convocar ahora una reunión presencial es imposible y por vía telemática también sería complicado por el gran número de municipios que incluye esta isla, por ello consideramos que la FELIB podría recibir toda la información y trasladarla al Consell ya unificada”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha agregado que “los municipios podrían ganar de esta manera tiempo y agilizar la vuelta a la normalidad tras esta crisis, que entre todos debemos favorecer, y especialmente el Consell de Mallorca por su carácter y vocación municipalista”.