·Persiste en su petición de formar un comité permanente con representantes de los partidos políticos con representación en el Parlament

Miércoles, 25 de marzo 2020. Cs Baleares ha registrado un paquete de iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer con detalle la gestión que lleva a cabo el Ejecutivo para frenar la ola de contagios del COVID-19 y, también, para obtener información de cómo se van a paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Propuestas en la misma línea que nuestro discurso propositivo, desde la lealtad institucional y que plasman las reivindicaciones de sindicatos y colegios oficiales de profesionales sanitarios.

Además, ante el silencio por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su intervención ante la Diputación Permanente, a la propuesta de Cs Baleares, del pasado 18 de marzo, de crear un comité permanente, a través de vía telemática, con miembros de los partidos políticos con representación parlamentaria para conocer las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo y para poder hacer llegar iniciativas de gestión, no podemos más que persistir y exigir su conformación.

PAQUETE DE INICIATIVAS

Así, pues, en cuanto a las peticiones registradas, desde la formación naranja pedimos al Govern que responda si va a dotar, inmediatamente, de EPIs a todo el personal sociosanitario; si está previsto que se realicen test de detección de coronavirus a todo el personal sociosanitario y qué información dispone Salud sobre la cantidad y las fechas de llegada y de reposición de los test anunciados por el Gobierno central.

Entre otras, el grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado una pregunta relativa al número de trabajadores del Servei de Salut que se encuentran en estado de alta/baja por contagio y, otra, referente al suministro de farmacias de material de prevención y medicamentos.

Asimismo, consideramos oportuno conocer cuál es la situación de operatividad actual de los vuelos interislas y entre las islas y la península del transporte sociosanitario.