·Jorge de Diego: “Ahora más que nunca es el momento de ser responsables y desde Cs hemos tendido la mano al equipo de gobierno para ayudar y aportar todo lo que podamos”

Sant Lluís, miércoles 25 de marzo de 2020. El regidor de Cs en Sant Lluís, Jorge de Diego, ha registrado varias iniciativas en el Ayuntamiento con el objetivo de aportar propuestas que se puedan poner en marcha en el municipio para paliar los efectos del COVID-19. “Ahora más que nunca es el momento de ser responsables y desde Cs hemos tendido la mano al equipo de gobierno para ayudar y aportar todo lo que podamos”, ha manifestado el regidor de Cs.

Concretamente, Ciudadanos Sant Lluís ha propuesto al Ayuntamiento trabajar de forma conjunta para poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas de ocupación de vía pública de todas aquellas actividades que puedan justificar que sus ingresos se han visto afectados por esta crisis.

También, el regidor ha pedido crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación.

Desde Cs Sant Lluís hemos instado al consistorio a establecer una exención de 6 meses de la tasa de ocupación de vía pública a los comerciantes y a los trabajadores de la venta no sedentaria, inasumible al no poder desarrollar su actividad económica.

Asimismo, De Diego ha explicado que “hemos pedido facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno, así como aplicar una devolución de la tasa de terrazas y la exención de la tasa de residuos comerciales para establecimientos”.

El regidor de Cs también ha solicitado la creación de un servicio a domicilio con carácter temporal para asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de las personas mayores.

Por otro lado, el regidor de Cs ha explicado que ha instado al Ayuntamiento a que se celebren de forma telemática las comisiones informativas y el pleno municipal.

Finalmente, Jorge de Diego se ha congratulado de que el consistorio haya aceptado su propuesta para realizar con la mayor brevedad posible la prueba del COVID-19 a todos los efectivos de la Policía Local, ya que el municipio cuenta con una limitada plantilla de policía y su contacto con la población es constante.