Entrada de la OAC del Consell d’Eivissa. Foto R. Algaba

Eivissa, 26 de marzo de 2020. El Consell d’Eivissa ha puesto en marcha el servicio de Oficina de Registro Virtual (ORVE), que se encuentra operativo desde el pasado día 19 de marzo, de la mano de Ciudadanos (Cs). La formación naranja es la encargada del departamento de Innovación de la máxima institución insular. Es una solución que permite la interconexión telemática de los registros de entrada y/o salida entre las diferentes administraciones públicas.

Estos envíos se anotan en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (AGE) con plena validez jurídica según la Ley de Procedimiento Administrativo Común 39/2015 y se transmiten al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

“Se trata de una conexión telemática de las diferentes administraciones para el envío de los documentos que presentan los ciudadanos. Se registra, se digitaliza y se envía a su destino, mientras que el ciudadano puede conservar la documentación original”, ha explicado el vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa y conseller de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes, Javier Torres.