• Beatriz Camiña: “Ellos piden responsabilidad a la oposición, pero mantienen el silencio informativo en la competencia más importante que tiene el Consell”.

Palma, domingo 29 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha exigido hoy que se celebren reuniones telemáticas del Consell Rector del IMAS, en el que participan también representantes de los partido de la oposición, para que el equipo de gobierno de la institución “rinda cuentas de la gestión que está desarrollando respecto a los servicios sociales de la isla en un momento tan delicado como el actual.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “nos han indicado de que hasta que no termine el estado de alarma no se celebrará ninguna reunión del Consejo Rector, pero dado que estas reuniones pueden celebrarse vía telemática, nos parece una excusa para no explicar cómo están gestionando la que es la competencia más importante del Consell, la de los servicios sociales de la isla”.

 

“A la oposición nos piden responsabilidad, que es justo lo que estamos haciendo, manteniendo la mano tendida incluso para aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias para afrontar esta crisis, pero a cambio recibimos un silencio informativo sobre unos servicios esenciales en estos momentos, lo que nos hace preguntarnos qué tienen que esconder en su gestión del IMAS”, ha indicado Camiña, para quien este comportamiento resulta “inexcusable”.

 

Para Camiña, “la oposición y, por tanto, la ciudadanía de esta isla, tiene derecho a saber cuestiones tan básicas como cuántos afectados por el virus hay en las residencias de mayores, qué protocolos se han puesto en marcha para afrontarlo, cuántos trabajadores están también infectados o en cuarentena, cómo se está abordando la falta de personal que ello puede suponer o si se está reforzando el servicio a domicilio para que ningún mayor quede desatendido durante el tiempo que deba permanecer en su casa”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que “los partidos del Pacte hacen siempre gala de una gran transparencia, pero en el momento en el que pueden demostrarlo, como es la grave situación en que se encuentra la isla, dejan claro que eso es sólo un discurso de cara a la galería”. “No pueden exigir responsabilidad cuando ellos no dan muestra de tenerla”, ha concluido.