·La formación naranja se suma a las reivindicaciones de PIMEM y CAEB

Lunes, 30 de marzo de 2020. Ciudadanos (Cs) Baleares considera las medidas económicas decretadas por Sánchez completamente insuficientes y ha exigido a Armengol que recuerde al presidente del Gobierno central que los trabajadores y familias necesitan certidumbre y eficacia ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, desde la formación naranja pedimos que se escuche a los actores empresariales y sociales de las Islas. Ante esta reivindicación, el portavoz del grupo parlamentario de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha recordado que “Armengol no debe consentir la destrucción de miles de empleos en las Islas”.

Además, Pérez-Ribas ha pedido al Ejecutivo balear que “conozcan cuanto antes a qué trabajadores van a afectar las nuevas medidas decretadas por Sánchez este domingo y que han entrado en vigor hoy” ya que “ni siquiera el conseller Negueruela sabe su magnitud y es momento de que los empresarios y autónomos con personal a su cargo sepan si pueden solicitar un ERTE o si deben adherirse al permiso retribuido recuperable” tal y como ha anunciado esta mañana en una entrevista en el programa Al Dia de IB3 Radio.

Por último, el diputado de Cs Baleares ha subrayado que “la prioridad es salvar vidas, pero también debemos salvar a nuestras pymes garantizando su continuidad una vez se levante el estado de alarma”. “No pueden existir agravios entre empresas y pymes” así “desde nuestra formación pedimos que todos ellos puedan acogerse a ERTEs de fuerza mayor, con independencia de su sector” ha explicado Pérez-Ribas.