• Asimismo, la formación naranja en ‘Cort’ propondrá realizar exenciones tributarias a los comerciantes y restauradores y más EPIs a los servidores públicos durante la reunión de portavoces de este miércoles

Palma, martes 31 de marzo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha pedido al equipo de gobierno un aumento de las frecuencias en las líneas de autobús de la EMT hacia los hospitales de Son Espases y Son Llatzer para dar cobertura al personal sanitario. “Es lógico Y necesario que en estos momentos se refuercen las líneas que se dirigen a los hospitales para dar cobertura al personal sanitario que está realizando una encomiable labor por salvar vidas en esta lucha contra el COVID-19”, ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, quien trasladará esta reclamación al equipo de gobierno durante la reunión de portavoces telemática que se realizará este miércoles.

“Hemos recibido quejas del personal sanitario porque se han bajado frecuencias y se han eliminado algunas líneas, como por ejemplo la L34 que conectaba Son Gibert con Son Espases”, ha explicado Pomar.

En concreto, la formación naranja en ‘Cort’ reclama aumentar las frecuencias de las líneas: L6, que conecta Calle Sindicato con el hospital de Son Espases; la L20 que une Porto Pi con Son Espases la L27 y L28 que realizan un recorrido circular hasta el hospital de Son Llatzer, la L29 que une Plaza Progreso y Son Espases; la L39 que conecta el Palacio de Congresos con Son Espases; la L33 que une Son Fuster y Son Espases y recuperar y aumentar las frecuencias de la L34 que conecta Son Gibert con el hospital de referencia. En este sentido, Pomar ha solicitado que dichas líneas estén también operativas en fin de semana y días festivos.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, vuelve a pedir que se realicen exenciones fiscales de tributos municipales al pequeño comercio, dada la “dramática situación” en la que se encuentran. “Pedimos una exención en la tasa de residuos comerciales, el aplazamiento y pago fraccionado de tributos municipales sin recargo alguno y una ventanilla única telefónica para que la administración pueda dar soporte y resolver dudas a los pequeños comerciantes y restauradores”, ha señalado Pomar.

Además, Pomar ha anunciado que preguntará por el número de trabajadores municipales contagiados por Coronavirus y reclamará más EPIs para los servidores públicos expuestos al contagio. “Queremos saber si el Comité de Salud del Ayuntamiento se ha constituido y si ha elaborado algún informe con medidas para la protección de los trabajadores”, ha indicado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Ciutat’ ha mostrado su preocupación por la situación de los animales de la perrera municipal de Son Reus. “Nos gustaría tener información sobre la situación en la que se encuentran los perros en Son Reus y cuántos trabajadores se encuentran en las instalaciones”, ha concluido.