• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ asegura que “no es tiempo para experimentos, sino para el sentido común”

Palma, jueves 2 de abril de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha valorado negativamente la decisión del equipo de gobierno de hacer ejercer funciones policiales a los trabajadores municipales de la ORA. “Nos parece una ocurrencia del Ayuntamiento que los trabajadores de la ORA realicen funciones asignadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha subrayado Pomar, quien ha señalado que “se trata de un experimento en una situación que requiere del sentido común y decisiones contrastadas y verificadas, tanto en el ámbito operativo como en el jurídico”.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha recordado que “si bien hay bajas en el cuerpo de la Policía Local, esta situación se debe a la mala gestión de los recursos humanos durante los últimos cinco años. Ahora estamos sufriendo la herencia de inacción del Pacte”. Además, Pomar ha hecho alusión al ofrecimiento de los policías locales recientemente jubilados para volver a trabajar ante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

Asimismo, Pomar ha acusado al Ayuntamiento de “poner en riesgo a los trabajadores de la ORA, asignándoles labores para las que no han sido preparados”. “Un trabajador de la ORA no cuenta ni con la formación, ni con los instrumentos necesarios para garantizar el orden en un momento de alta tensión”, ha declarado la portavoz, quien ha asegurado que “la decisión es un parche que no cuenta con la aprobación de los trabajadores ni de los sindicatos”.