· Solicitamos que cumpla y habilite las herramientas telemáticas necesarias para convocar las comisiones parlamentarias.

Domingo, 5 de abril de 2020. Tras tres semanas de suspensión de la actividad en el Parlament, desde el grupo Ciudadanos Baleares, solicitamos que se convoquen las comisiones parlamentarias, de forma telemática, para cumplir con el decreto del Estado de Alarma pero a la vez seguir ejerciendo el derecho de la oposición a controlar la gestión que está llevando a cabo el Govern.

Así, desde Ciudadanos se considera fundamental que la consellera de Salud, Patricia Gómez, explique qué medidas y qué protocolos se están siguiendo para frenar la ola de contagios por COVID-19. Por ello, solicitaremos que comparezca de urgencia en la primera comisión de Salud.

De igual modo, la formación naranja solicita que el Govern conteste a las preguntas con solicitud de respuesta escrita que se han registrado desde principios del mes de marzo. Además de aportar documentación, ya que estas son las únicas herramientas de las que disponemos como grupo en la oposición para trabajar, desde el confinamiento, y conocer la gestión del Govern.

Por todo ello, se insta al Parlament a que habilite las herramientas necesarias para que, al menos las comisiones se lleven a cabo de forma telemática tal y como contempla el Reglamento de la cámara balear y que aún no se han instalado.

Por último, desde Ciudadanos Baleares recordar que, en estos momentos, contamos con un canal de información entre Govern y los diferentes partidos gracias a que desde esta formación se solicitó por escrito a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, que se creara una comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19.