• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, manifiesta que “el objetivo de crear este comité es quecada uno de los euros que se reciban para salir de la crisis sea una ayuda directa al ciudadano”

Palma, miércoles 15 de abril de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha propuesto la creación  de un Comité de Seguimiento del Desconfinamiento en el que se encuentren representados miembros de todas las formaciones del Consistorio y los agentes sociales y económicos de la ciudad que se han visto afectados por la COVID-19. Dicho comité estaría encabezado por el alcalde de Palma.

En este sentido, Pomar, que ha realizado la propuesta durante el transcurso de la reunión semanal telemática con el resto de portavoces de ‘Cort’, ha manifestado que “el objetivo de crear este comité es que cada uno de los euros que se reciban para salir de la crisis sea una ayuda directa al ciudadano”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Ciutat’ ha señalado que “de esta forma podremos monitorizar los objetivos establecidos para conseguir una pronta recuperación de la economía, todo ello de la mano de los agentes sociales y económicos que son los principales afectados”.

“Es fundamental pensar en el día después, diseñando ya desde el ámbito local planes de actuación y proponiendo medidas extraordinarias que sirvan para salir de la crisis cuanto antes”, ha indicado Pomar, quien ha insistido en que “ante la fuerte caída de ingresos, debemos proteger el Estado de bienestar y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y trabajadores”.

Finalmente, Pomar ha declarado que “si trabajamos juntos conseguiremos recuperar la confianza en Palma, también como un destino seguro para los turistas y visitantes, que suponen la principal fuente de ingresos de nuestro tejido turístico y comercial”.