·Marc Pérez-Ribas: “No podemos consentir que el Ejecutivo siga improvisando cuando sabemos que la temporada turística no arrancará levemente hasta el mes de agosto”

Miércoles, 15 de abril de 2020. Ante las últimas cifras hechas públicas por el Govern que estiman la caída de un 31% del PIB y la pérdida de 47.700 puestos de trabajo en el sector turístico, desde Cs Baleares exigimos al Ejecutivo que adopte medidas para la inmediata recuperación de la actividad turística en las Islas tras la paralización de la temporada debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por ello, el Grupo Parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley en la que insta al Govern a impulsar toda actividad que tenga relación con el turismo como viene haciendo desde hace dos semanas. En este sentido, el portavoz de la formación naranja en el Parlament, Marc Pérez-Ribas ha denunciado que “no podemos consentir que el Govern siga improvisando cuando sabemos que la temporada turística no arrancará levemente hasta el mes de agosto”.

Así, “instamos de manera urgente a poner en marcha un Plan Estratégico de impulso de la actividad turística” así como “favorecer, mediante incentivos fiscales, la protección y el mantenimiento de la industria hotelera y de la oferta complementaria”, ha explicado Pérez-Ribas.

Asimismo, el diputado de Cs Baleares ha añadido que “se deben adoptar medidas para la suspensión del Impuesto de Turismo Sostenible por un plazo de 2 años, como mínimo, desde que se permita la reanudación de la actividad turística” además el Govern debe “garantizar la conectividad por aire y por mar de las islas con los demás territorios”.

Por último, Pérez-Ribas ha apuntado que “el Govern ha de garantizar y promover Baleares como ‘destino seguro’” e impulsar “programas de economía circular en los procesos de la industria turística de nuestras islas”.