· El portavoz del Comité Autonómico, Joan Mesquida, recuerda que el pasado 14 de abril, envió una carta a la presidenta del Govern en la que proponía medidas pactadas y consensuadas con todos los partidos políticos, agentes sociales, expertos económicos y empresariales de Baleares

Palma, miércoles 22 de abril de 2020. El Comité Autonómico de Cs Baleares ha lamentado la falta de voluntad real de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para alcanzar un pacto de reconstrucción de las Islas Baleares. Así lo ha dicho el portavoz del Comité Autonómico, Joan Mesquida, después de que Armengol ayer pidiera a la oposición sumarse a “un gran pacto para la reactivación económica de Baleares”.

“Hasta día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta a la carta que enviamos a la presidenta del Govern, el pasado 14 de abril, en relación a la propuesta de Cs para impulsar unos Pactos de Reconstrucción Autonómicos”, ha manifestado Mesquida, que ha recordado que “desde el primer momento, Cs Baleares ha tendido la mano al Govern y ha propuesto medidas pactadas y consensuadas con todos los partidos políticos, agentes sociales, expertos económicos y empresariales de los diferentes sectores estratégicos de Baleares.

En este sentido, Mesquida ha reclamado a Armengol más voluntad de diálogo y de negociación. “No se entiende que la presidenta del Govern reclame a la oposición un gran pacto de reconstrucción cuando Cs fue el primero en proponérselo y aún no ha tenido respuesta”, ha insistido el portavoz de Cs Baleares.

Por último, Mesquida recuerda a la presidenta Armengol que “Cs sigue con la mano tendida y espera una respuesta a su propuesta. Ahora más que nunca los pactos son necesarios en medio de esta crisis sanitaria y económica”. “Lo importante no es quién se pone la medalla sino empezar a trabajar inmediatamente”, ha concluido.