• Pep Català: “Con esta iniciativa se podrían evitar desplazamientos innecesarios, a la vez que fomentar el comercio local y de proximidad”.

Manacor, miércoles 22 de abril de 2020. Ciudadanos (Cs) en Manacor ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que el consistorio elabore un mapa que permita a los residentes en el municipio localizar los establecimientos y profesionales que mantienen abiertos sus negocios, o que ofrecen servicio a domicilio.

 

Para el portavoz de Cs Manacor, Pep Català, una iniciativa de este tipo “permitiría evitar desplazamientos innecesarios entre las personas que residen en nuestro municipio, así como fomentar el comercio local y de proximidad, algo que ya se ha visto que será fundamental para superar la crisis que atravesamos por la pandemia de COVID-19”.

 

Para Català, este mapa “debería incluir el horario de apertura, los datos de contacto y la geolocalización de todos estos negocios”, así como toda la información “sobre el tipo de prestaciones que están ofreciendo en estos momentos, incluyendo detalles sobre si ofrece servicio de recogida o, aún más importante en estos momentos, servicio a domicilio”.

 

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en Manacor ha subrayado que “ya hay algunos municipios en la isla que están desarrollando iniciativas parecidas y uno de los núcleos de población de mayor tamaño de Mallorca no puede quedarse atrás si se quiere seguir limitando al máximo los desplazamientos de los ciudadanos y sentar las bases para una recuperación económica más rápida”.