·Solicita que los fallecimientos por COVID-19 en estos colectivos deben ser tratados como muerte por accidente de trabajo

Viernes, 24 de abril de 2020. Cs Baleares ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a que considere como enfermedad profesional el contagio por la COVID-19 de los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario que se exponen, a diario, a la letalidad del virus.

Por ello, es obligación del Gobierno asumir las graves consecuencias producidas por el trabajo de los profesionales que luchan para proteger a la población de las consecuencias del coronavirus.

Así, esta iniciativa parlamentaria también incluye a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado además de otros cuerpos profesionales movilizados para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, la formación naranja también insta al Gobierno de España a que se considere como muerte por accidente de trabajo toda aquella que tenga su origen en contagios por la COVID-19 en profesionales sanitarios, sociosanitarios y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.