• La iniciativa de la formación naranja en ‘Cort’ hace partícipe de las decisiones a los agentes sociales y económicos de Palma con el objetivo de que cada euro sea una ayuda directa al ciudadano

Palma, viernes 24 de abril de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para crear un Comité de Seguimiento del Desconfinamiento, que cuente con la participación del equipo de gobierno, representantes de la oposición y agentes sociales y económicos afectados por la crisis del Covid-19 y que permita la invitación de distintos expertos en cada comisión. El Comité tendrá carácter de comisión no permanente de Pleno.

La propuesta de la formación naranja ha sido aprobada en la Junta de portavoces previa al Pleno, celebrada hoy, que ha servido para votar la propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos.

“Estamos muy contentos de que el equipo de gobierno haya aceptado nuestra propuesta y la haya valorado como una iniciativa propositiva que busca crear el máximo consenso y conseguir con ello una pronta recuperación de esta crisis sanitaria y económica”, ha valorado la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “queríamos hacer partícipes de las decisiones a los agentes sociales y económicos para que cada euro recibido para salir de la crisis sea una ayuda directa al ciudadano”.

Finalmente, Pomar ha deseado que “se constituya lo antes posible” para empezar a debatir medidas de desconfinamiento.