·Marc Pérez-Ribas: “Las mesas sectoriales deben contar con expertos independientes y no únicamente con miembros del Govern”

Lunes, 27 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha asistido esta mañana a una reunión en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que se han tratado los Pactos para la Reconstrucción de la comunidad autónoma que han surgido a propuesta de la formación naranja que ya el pasado 14 de abril los solicitó, por escrito, al Govern.

En este sentido, Pérez-Ribas, tras el encuentro ha explicado que “desde Ciudadanos queremos que se constituyan mesas sectoriales con expertos y miembros de los colectivos” ya que “desde el Ejecutivo nos proponen mesas de diálogo entre miembros del Govern y los partidos políticos”. Así, “no entendemos que esta fórmula sea la indicada” puesto que “se necesitan mesas sectoriales y la voz de los expertos” para poder “elaborar planes de reconstrucción que permitan salir de la crisis social, económica y sanitaria” además de “paliar sus consecuencias y efectos negativos”.

Asimismo, “las mesas sectoriales deben contar con expertos independientes y no únicamente con miembros del Govern” aunque “desde nuestra formación nos mostramos voluntarios a moderarlas para que tengan un cáliz más independiente” ha añadido el diputado de la formación en el Parlament.

Por último, Pérez-Ribas ha añadido que “no podemos obviar que estos pactos llegan tarde y debemos ponernos en marcha de inmediato”.