• Marc Pérez-Ribas: “Debemos generar confianza y se tiene que conseguir con transparencia y buena gestión”
  • Martes, 28 de abril de 2020. El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha recordado, durante la comparecencia del conseller de Turisme, Iago Negueruela, la necesidad de promocionar las Islas como destino seguro una vez haya finalizado el decreto del estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID-19.

    En este sentido, Pérez-Ribas, ha señalado que “Baleares debe generar confianza y se tiene que conseguir con transparencia y buena gestión”. Además, se deben practicar “los test de detección a toda la población de las Islas” así como “a todos los visitantes” ya que es “fundamental para que se recupere la seguridad de nuestro territorio como destino turístico”.

    Así, el diputado de la formación naranja, ha añadido que “se deben establecer protocolos homogéneos a nivel nacional y europeo” para impulsar el turismo en la Unión Europea. Para ello, “debemos potenciar la ‘marca Europa’ que contemple a todos los habitantes de los territorios de la Unión como compatriotas sometidos a los mismos controles, sea cual sea su territorio de origen”.

    Asimismo, Pérez-Ribas ha recordado que “desde Ciudadanos queremos que se prolongue el periodo de aplicación de los ERTEs hasta que se recupere la actividad del sector turístico” así como “flexibilizar la cláusula de mantenimiento del empleo” ya que “es demasiado optimista pensar que las empresas podrán mantener los niveles de ingreso previos a la crisis sanitaria durante los siguientes 6 meses”.

    Por último, “se deben bonificar un 50% las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores hasta que se reanude la actividad en el sector turístico” así como “la exención en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de las nuevas contrataciones hasta marzo de 2021”, ha puntualizado Pérez-Ribas.